12 abr. 2026

Docentes se manifiestan por jubilación

25259938

Atraso. Unos 10.000 docentes de todo el país se encuentran con atrasos de trámites para realizar su jubilación.

gentileza

Docentes de varias instituciones educativas del país realizaron ayer una huelga y manifestación debido al atraso para los trámites de jubilación de 10.000 educadores del país.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), acompañó la manifestación exigiendo

“Exigimos una inmediata jubilación por haber cumplido en tiempo y forma ese justo derecho. La dignidad y el sacrificio del docente se respeta”, expresó Miguel Marecos, presidente del Sinadi.

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Piris, sostuvo que el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, se comprometió a otorgar el beneficio de la jubilación de forma gradual en un plazo de seis meses a los educadores.

“Se comprometieron a liquidar la jubilación de unos 4.000 docentes de forma gradual”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Feminista, historiadora, escritora y viajante, está por lanzar su libro N° 34 y ya está trabajando en el N° 35. Fue reconocida por el Gobierno francés con la Orden de Dama de las Artes y Letras, una de las máximas distinciones creadas por Charles De Gaulle.
Inactivo. Fachada del lugar delata olvido del microcentro.
Con fondos provenientes de Itaipú Binacional, el intendente municipal pretende el mejoramiento vial de 400 cuadras en la capital.
Aumentos en consultas por influenza y en notificaciones generales de gripe, especialmente en menores, fueron reportados durante la Semana Epidemiológica (SE) 13 de 2026, según el último informe de la Dirección de vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.
La iniciativa “Remangate por la Vida” es una de las principales campañas de concienciación sobre la donación voluntaria de sangre en Paraguay, en un contexto donde la escasez de este recurso sigue cobrando vidas. Impulsada por un grupo de ex alumnos del Colegio San José, la campaña ya coordinada para julio busca transformar hábitos y fomentar una cultura solidaria entre todos.