24 dic. 2025

Docentes jubilados solicitan adelanto de gratificaciones

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay solicitó este viernes el adelanto del pago de las gratificaciones (aguinaldo) para jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la Caja Fiscal.

Caja Fiscal_7710697.jpg

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay solicitó el adelanto de aguinaldo para jubilados y pensionados.

Foto: Archivo ÚH.

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay remitió una nota a la titular de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, Liz Del Padre, solicitando el adelanto del 100% del aguinaldo para jubilados y pensionados de la Caja Fiscal.

Lea también: Jubilados reclaman la equiparación de haberes al Gobierno

En la nota difundida este viernes, se llama a los “buenos oficios” del Ministerio, apelando al eslogan de la institución que dice tener “un compromiso con la calidad de vida”.

Además, la Asociación reitera “el pedido de acompañar y dar curso a los trámites correspondientes al desembolso de lo peticionado”, el cual busca “dar un poco de alegría y alivio a tantas esperanzas de todos/as los/as jubilados/as”.

A octubre de este año, la Caja Fiscal registraba a 28.924 maestros jubilados, 1.281 docentes universitarios, 495 magistrados judiciales, 8.233 militares, 8.038 policías y 16.677 empleados administrativos.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.