19 abr. 2024

Docentes capacitadores escracharon a senadora Hermelinda Alvarenga

Un grupo de maestros capacitadores escrachó este lunes a la senadora Hermelinda Alvarenga, en el colegio- universidad Nihon Gakko, por una deuda económica que se mantiene con los docentes.

senadora alvarenga.png

La senadora Hermelinda Alvarenga fue escrachada por un grupo de docentes capacitadores que alegan una falta de pago.

Captura de video

Los maestros escracharon a la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hermelinda Alvarenga, esposa del ex diputado Dionisio Ortega, quien figura como dueño de la universidad y colegio privado Nihon Gakko. Los profesores, que habían brindado clases de capacitación a otros docentes, denunciaron una falta de pago.

Entérese más: Precandidata a senadora con G. 15.000 millones por capacitar a docentes

Los manifestantes que se encontraban en el interior de la institución educativa, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, no permitieron la salida de la legisladora del recinto por varios minutos.

Escrache a senadora Hermelinda Alvarenga
Los docentes escracharon a la senadora Hermelinda Alvarenga e intentaron evitar su salida.

“Hay tutoras con bebés en brazo que no cobran desde hace un año”, denunció una de las afectadas.

Por su parte, la senadora Alvarenga explicó a Última Hora que el atraso con unos 150 docentes tutores se debe a una falta de pago por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La parlamentaria dijo que están presionando a la cartera de Estado, ya que la deuda con los tutores suma aproximadamente G. 1.000 millones.

En ese sentido, explicó que la institución tuvo que realizar préstamos para el pago a los docentes que acudieron a las capacitaciones y a algunos tutores.

El monto destinado para cada docente capacitado es de G. 150.000. Mientras que para los tutores varía según la modalidad presencial u online, como también si el docente capacitó en más de un departamento, por lo que los pagos van de G. 1.400.000 hasta G. 7 millones.

Alvarenga pidió paciencia a los profesores y aseguró que todos cobrarán lo que le corresponde una vez que el MEC transfiera los montos.

El Ministerio de Educación y Ciencias presupuestó G. 12.000 millones para capacitar a docentes en el área de Ciencias Naturales y G. 3.000 millones para el curso de actualización en el área de Física.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.