29 feb. 2024

Docente se jubila y alumnos la homenajean con pasillo de aplausos

Una despedida emocionante vivió una docente que se acogió a la jubilación después de haber dedicado varios años de vida a la educación de niños y adolescentes. Los estudiantes la homenajearon con un gran pasillo y con calurosos aplausos.

Docente.PNG

Alumnos despidieron con alegría a una docente que se jubiló.

La agasajada fue la profesora Olga Báez Lezcano, quien el pasado miércoles se acogió al beneficio de la jubilación y recibió una calurosa despedida por parte de los alumnos del Colegio Nacional EMD de Itauguá.

El emocionante momento fue capturado por los estudiantes y el video se subió a las redes sociales de la institución educativa. Las imágenes generaron admiración y se volvieron virales en los últimos días.

“Se le retribuye con cariño todo lo que brindó en sus años de servicio. Feliz jubilación a la excelente profesora. A disfrutar con la familia”, fue uno de los tantos comentarios positivos que se pueden leer en la publicación.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1630221464120033281

Los estudiantes decidieron sorprender a su querida profesora y formaron un largo pasillo desde la puerta de un aula hasta la salida de la institución educativa. A lo largo del trayecto, los aplausos se hicieron sentir fervientemente.

“Profesora”, “profesora”, gritaban los alumnos con alegría, mientras la docente se mostró muy emocionada y no pudo ocultar sus lágrimas. Con una sonrisa en la cara fue abandonando la sede educativa y al salir se encontró con una colega suya, quien le entregó un ramo de flores.

Uno de los reconocimientos obtenidos por la profesora fue el Premio Ñandutí en el 2019, un galardón que reconoce la excelencia educativa de los docentes por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.