18 sept 2026

Docente realiza proselitismo en escuela de Mariano Roque Alonso

Una conocida directora de una escuela de Mariano Roque Alonso fue filmada mientras pedía votos para Santiago Peña, del Partido Colorado.

Docente proselitista.jpg

La directora de la escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, Mercedes Jacquet, fue filmada mientras pedía votos para el Partido Colorado.

La directora de la escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, Mercedes Jacquet, fue grabada pidiendo votos para la lista 1, encabezada por Santiago Peña, del Partido Colorado (ANR), durante una reunión con docentes.

Pidió que voten por Peña y aseguró que tiene rubros para los directores que vayan por el candidato colorado. En ese sentido, agradeció a Enrique Riera, por quien afirmó que será el ministro de Educación de darse la victoria colorada.

Asimismo, pidió por Johanna Vega para diputada ya que el actual legislador, Marcelo Salinas (PLRA), “nunca trajo ni una galletita”. Recordó que Salinas es esposo de la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA). “¿Para qué vamos a votar a aquellos que no ayudan a la educación?”, agregó.

Docente en MRA.mp4

Justamente Jacquet, en años anteriores, tuvo problemas con Aranda por unos baños en la misma escuela.

Jacquet había denunciado que Aranda tomó represalias en su contra por una disputa entre la escuela y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso por un terreno, lo cual afectaba a unos baños del centro educativo. Sin embargo, la jefa comunal sostuvo que fue la misma directora la que no permitía que la Municipalidad arregle los baños de la institución.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.