En el video se escucha al profesor cuando dice “imbécil e idiota” a uno de los estudiantes.
Según los compañeros del estudiante, la discusión se generó luego de que el alumno haya reclamado al maestro no haber desarrollado una clase cuando en realidad sí lo hizo.
“Está reclamando que yo no hago mi trabajo, le tendría que echar a patadas a este tipo de alumno”, dijo el profesor Diego Florentín.
Por su parte, Walter Aguilera, director académico, manifestó que el docente le dijo que el alumno no entraba a clases y que si lo hacía, llegaba tarde. Este sería el motivo por el que el joven, conocido según los alumnos por no asistir frecuentemente al curso, no conocía el tema de la clase.
“Se sintió muy indignado porque es un profesor muy profesional que suele preparar su clase muy bien, es una persona que entrega los materiales, que desarrolla su clase conforme al programa. Muchas veces hay profesores que no hacen eso, pero él es muy exigente consigo mismo”, explicó Aguilera en contacto con Telefuturo.
Refirió que el educador se ofendió mucho, tuvo un brote de ira, de cólera y finalmente comenzó a insultar.
El director académico planteó a sus superiores darle 6 meses de permiso con goce de sueldo para recibir asistencia médica porque según la referencia, el profesor Diego Florentín estaría pasando por una etapa de depresión, además sufre algunos problemas cardiacos y un estrés laboral que requeriría una urgente atención médica.
El decano de la Facultad de Filosofía, Ricardo Pavetti, deberá resolver si lo aparta temporalmente del cargo.
El hecho sucedió en la clase de Lengua y Literatura III, del tercer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Filosofía (UNA).