25 abr. 2024

Doble homicidio en Juan León Mallorquín

Un caso de doble homicidio se registró en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del viernes y mañana de este sábado.

Doble homicidio.jpeg

Benítez vivía solo en una propiedad de varias hectáreas.

Foto: Gentileza.

El doble homicidio ocurrió en villa San Juan, de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. El primer fallecido fue identificado como Ramón Núñez Ortiz, de 30 años, mientras que el segundo fue Rafael Benítez, de 49 años, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Desde la Comisaría 9ª de Mallorquín indicaron que, aparentemente, Benítez fue el responsable de la muerte de Núñez con un arma blanca. Este último pasaba por el frente de la casa del supuesto victimario, que lo increpó y finalmente le aplicó una estocada mortal, durante el sábado, alrededor de las 20.00.

Posteriormente, alrededor de las 06.00 de este sábado, un grupo de vecinos fue hasta la propiedad de Benítez para pedirle que se entregue, pero el hombre respondió de forma violenta. Tras un tumulto, hubo tres a cuatro disparos de arma de fuego y uno dio en la humanidad del dueño de casa y terminó acabando con su vida.

Según el informe policial, Benítez sufría problemas psiquiátricos y hace tiempo vivía solo. Sin embargo, tenía antecedentes policiales por lesión grave, que terminó con un arresto domiciliario, y por disparo intencional de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.