24 dic. 2025

DNIT dona 2.000 kilos de alimentos incautados de contrabando en PJC

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.

DNIT dona alimentos de PJC.jpeg

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios realizó la entrega el último viernes.

GENTILEZA.

Con la presencia del titular de la DNIT, Óscar Orué, se realizó el último viernes la entrega de alrededor de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, que habían ingresado de contrabando al territorio de Paraguay.

Se distribuyeron 500 kg para el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, 500 kg para el comedor de niños San Miguel de Romero Cué, 500 kg se destinaron a la comunidad indígena Pikykua, y lo restante a la Iglesia Evangélica Presbiteriana.

Orué explicó que dicha entrega simbólica se realiza con frecuencia y esta vez lo hicieron en la fecha, aprovechando la estadía por la ciudad para efectuar varios cambios de algunos funcionarios denunciados por corrupción en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.