25 abr. 2024

Diversos servicios gratuitos con perspectiva de derechos para mujeres y jóvenes en feria

La Red de Líneas Telefónicas Feministas invita a una feria en la que se brindará orientación jurídica, contención sicológica, talleres y dinámicas sobre violencia de género y derechos sexuales y reproductivos. El encuentro es este sábado en la Plaza Italia.

red de líneas telefónicas feministas

La Red de Líneas Telefónicas Feministas invita a una feria para este sábado, de 10:00 a 16:00.

Foto: Gentileza.

En el marco del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las organizaciones Base Educativa y Comunitaria de Apoyo-Beca, el Consultorio Jurídico Feminista y Somos Pytyvõhára llevarán la atención gratuita que ofrecen diariamente a través de sus respectivas líneas al espacio público este sábado, de 10:00 a 16:00.

En ese sentido, señalaron que la feria ofrece un espacio seguro, confiable y amigable, en el que adolescentes, jóvenes y mujeres podrán encontrar información sobre sus derechos, asesoría legal y contención sicológica.

Lea más: Aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres en los últimos años

“Esta feria es una oportunidad de seguir acercándonos a las mujeres que nos contactan en busca de asesoramiento y orientación jurídica. Nuestro trabajo no pretende reemplazar el del Estado, sino facilitar el acceso a la justicia y que las mujeres puedan ejercer sus derechos con más conocimiento”, aseguró Mirta Moragas, del Consultorio Jurídico Feminista.

En palabras de Eva Pereira, de Fono Lila, la atención estará dirigida a la orientación y contención sobre casos o situaciones de violencia de niñas, niños y adolescentes.

Entérese más: Lanzan línea gratuita de atención telefónica para consumidores de drogas

“El objetivo de la orientación es que las personas utilicen los servicios públicos habilitados por el Estado con más conocimiento, ejerciendo sus derechos”, remarcó.

El encuentro tendrá lugar en la plaza Italia, ubicada sobre las calles Ygatimi y 15 de Agosto, donde se compartirá espacio con la Feria de la Red Agroecológica. Los servicios que estarán disponibles serán gratuitos y la atención es confidencial.

La Red de Líneas Telefónicas Feministas, lanzada en marzo pasado e impulsada por el Fondo Mujeres del Sur, está integrada por las líneas de atención del Consultorio Jurídico Feminista, Fono Lila, EIS de Par a Par y Rohendu.

El Consultorio Jurídico Feminista atiende de 10:00 a 17:00 en el celular (0983) 217-273, Fono Lila de 09:00 a 16:00 en el (0983) 604-888, el EIS de Par a Par de 11:00 a 18:00 en el (0985) 222-492 y Rohendu de 13:00 a 20:00 en el (0981) 110-108.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.