10 feb. 2026

Disturbios entre barras causan destrozos y heridos en Luque

Hinchas de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño provocaron disturbios en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, donde el equipo azulgrana disputó un encuentro por la Copa Libertadores Sub20. Los enfrentamientos dejaron como resultado varios heridos y vehículos con los vidrios rotos.

cerro-sub2'.jpg

Imágenes del encuentro del equipo juvenil azulgrana que cayó ante Liverpool de Uruguay. | Foto APF

La sede del Sportivo Luqueño sirvió de escenario para el choque copero entre Cerro Porteño y el Liverpool de Uruguay. El resultado fue favorable para el equipo uruguayo que venció 1-2 al conjunto paraguayo. Pero finalizado el juego, nadie esperaba la penosa situación que se produjo luego.

Según informó el periodista de ÚLTIMA HORA, Víctor Sostoa, los incidentes se produjeron al finalizar el encuentro. Aparentemente, los hinchas identificados con el auriazul, los “chancholigans”, emboscaron a los barras azulgranas que fueron a alentar al equipo juvenil.

En la trifulca, varios vehículos quedaron con los parabrisas y vidrios rotos. Uno de los afectados es el periodista de la emisora 970 AM, Daniel Maciel, quien está afectado a la cobertura de los partidos de Cerro Porteño.

El propio Maciel comentó a través de su cuenta en Twitter los violentos disturbios.

Embed

Los barras se habrían enfrentado en las inmediaciones del estadio luqueño. Altos dirigentes de Cerro Porteño, como el propio Juan José Zapag, estuvieron en las gradas del Feliciano Cáceres.

Según informó el periodista de la citada emisora, “los hinchas de Luqueño avanzaron desde detrás de Preferencia cuando salían los hinchas de Cerro! Y atacaron sin piedad!”. Todo ésto ante la pasividad de los policías.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales se hizo viral la respuesta de un policía que pidió a un automovilista que de paso a la patrullera. “¿Querés que te diga mi amor?” fue la pregunta que el uniformado realizó al ciudadano que se negaba a salir del camino.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.
Dos trabajadores perdieron la vida en un choque que involucró a una motocicleta y a un camión de gran porte, sobre el kilómetro 174 de la ruta PY022, en el tramo que une a Concepción con Vallemí.
Durante la homilía de Caacupé, en el marco de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, el mensaje puso el acento en las víctimas, la falta de conciencia social y la ausencia de respuestas efectivas del Estado frente a un crimen que sigue afectando a paraguayos y paraguayas.
Bomberos voluntarios de distintas compañías de Asunción lograron aplacar un gran incendio iniciado en el depósito de un local de venta de piezas de automóviles ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. Una de las intervinientes sufrió una lesión durante los trabajos.
La autopsia realizada a una enfermera que perdió la vida tres días después de dar a luz a su bebé reveló que la mujer murió a causa de una falla orgánica múltiple por una coagulopatía intravascular diseminada.