25 mar. 2026

Disputa vecinal termina en un sangriento episodio en Curuguaty

Una disputa vecinal terminó en un sangriento episodio en la tarde de este lunes en la compañía Núñez Cué de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

hospital curuguaty.jpg

La víctima está internada en el Hospital Distrital de Curuguaty.

Foto: Carlos Aquino.

La violencia volvió a teñir de sangre una zona rural del Departamento de Canindeyú, luego de que un hombre haya sido atacado brutalmente con un machete por su propio vecino, en la compañía Núñez Cué, ubicado a unos kilómetros de Curuguaty.

La víctima fue identificada como Adelio Armoa, de 33 años, quien fue auxiliado por familiares y vecinos a urgencias del Hospital de Curuguaty, donde permanece internado bajo observación médica.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del lunes, cuando la víctima fue sorprendida en su vivienda por el agresor, quien llegó armado con el machete y con clara intención de herir.

Según el testimonio de Dolores Leonardi, pareja del herido, el ataque no fue casual ya que ambos hombres arrastraban una vieja disputa.

“Ya tenían problemas desde hace tiempo, pero esta vez vino directamente a matarlo”, relató, aún conmocionada.

El atacante, cuya identidad ya está en conocimiento de las autoridades, desató su furia y descargó al menos tres machetazos sobre su víctima, causándole profundas heridas en varias partes del cuerpo.

El sospechoso se dio a la fuga y continúa prófugo. Agentes de la Policía Nacional se encuentran realizando rastrillajes en la zona, pero hasta el cierre de esta edición no se ha logrado su captura.

“No es la primera vez que algo así pasa”, dice un vecino

Vecinos de Núñez Cué manifestaron su temor por la creciente inseguridad y la facilidad con la que algunas disputas desembocan en violencia desmedida.

“Acá estamos desprotegidos. No es la primera vez que algo así pasa”, señaló uno de los residentes.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía en la zona, que ya ordenó la captura del supuesto agresor y anunció que se tomarán medidas para esclarecer completamente lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Una docente oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú, que ejerce su profesión en la ciudad de Concepción, denunció haber quedado sin ingresos tras ser víctima de un presunto esquema irregular de préstamos conocido como la mafia de los pagarés.
Camilo Pérez, candidato a la Intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, cuestionó la encuesta que realizó la disidencia de su partido y afirmó que su candidatura “se fortalece en la calle”.
El senador Walter Kobylanski, de Cruzada Nacional, admitió que reclutó a Javier Chaqueñito Vera e invirtió dinero para formarlo como candidato a senador. Indicó que lo eligió por los seguidores que tenía en las redes sociales y que ahora está decepcionado de su gestión.
Un hombre de 62 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las circunstancias aún no fueron determinadas. Los investigadores se incautaron de una cámara de seguridad que podría ayudar a esclarecer el hecho.
Enrique Galeano asumió como director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la renuncia de José González, envuelto en escándalos por supuestos cobros indebidos de honorarios.
Un joven de 19 años recibió un disparo de arma de fuego en el pecho por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. El hecho ocurrió frente a una escuela agrícola en Minga Guazú, Alto Paraná. Los autores huyeron tras el hecho y aún no fueron identificados ni detenidos por la Policía Nacional.