Desde el Ministerio Público informaron que ya se ordenó a la Dirección de Inspectoría de la institución el inmediato sumario administrativo y la suspensión provisional del funcionario Wilson Gauto, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
Durante el procedimiento realizado este miércoles se logró incautar 15.968 kilogramos de marihuana, que sería enviada al Brasil, como también un total de 15 vehículos terrestres, dos embarcaciones, armas largas y municiones que –según los investigadores– serían utilizadas solo por organizaciones criminales de gran poder económico.
Leé más: Banda de narcos que trafica al Brasil tiene en sus filas a asistente fiscal
El fiscal Marcelo Pecci, uno de los intervinientes, habló de un cuaderno en el que se registró una serie de pagos que se realizaron a agentes policiales yde la Armada Nacional, así como a altos jefes y al asistente fiscal, que servía de “campana” a todo el grupo.
Los detenidos fueron identificados como Flaviano Giménez (quien sería el jefe); su hijo, Flavio Júnior Giménez; Wilson Gauto y Jorge Daniel Zorrilla Vera, quien sería dueño del depósito donde se instaló la banda.
Además, cayeron Derlis Nicolás Agüero Ramírez, Miguel Ángel Torres, Orlando dos Santos Fernández, Wilberto Fariña, Ramón Giménez y Cristian Mancuello.
El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Ántidrogas (Senad) y de la Unidad de Investigación Sensible de la Policía (SIU, por sus siglas en inglés), en coordinación con los fiscales antidrogas Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaraz y Elva Cáceres.