24 abr. 2024

Disponen medidas cautelares a favor de adolescente víctima de bullying

Un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ordenó la adopción de medidas cautelares a favor de un adolescente víctima de bullying, quien había recibido una golpiza en un intercolegial del Colegio San José de Asunción, el año pasado.

colegio san josé .JPG

El joven sufrió de violencia y acoso escolar. Fue víctima de al menos tres alumnos del Colegio San José.

Daniel Duarte.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia María Rosa González resolvió que se adopten medidas cautelares a favor de un adolescente, quien el 25 de mayo del año pasado había recibido una golpiza en un intercolegial del Colegio San José.

La medida de protección a la víctima de bullying había sido solicitada por la fiscala de la Niñez y de la Adolescencia Fátima Escobar, el pasado 26 de julio, según informó el Ministerio Público este lunes.

Lee más: Colegio San José: Jueza resuelve que suspendidos vuelvan a clases

A través de la resolución de la jueza se ordena al colegio tomar las medidas de seguridad en cuanto a la integridad física, emocional y síquica de la víctima, a fin de que el joven pueda cursar sus estudios con las garantías correspondientes y derechos amparados en la legislación vigente.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la víctima sufrió violencia por parte de alumnos de la Educación Escolar Media de la institución educativa y en varias oportunidades intentó terminar con su vida por los constantes maltratos físicos y verbales.

Te puede interesar: Durante un intercolegial estudiante fue víctima de brutal golpiza

Los estudiantes implicados habían sido suspendidos de las actividades escolares y por el resto del año, sin perder el proceso de evaluación y derecho de exámenes. Pero, el 2 de julio de 2018, una jueza hizo lugar a un amparo presentado por los padres y dispuso que los mismos retornen a las aulas.

La fiscala tomó conocimiento de la situación y constató que los agresores asistían a actividades relacionadas a la institución, por lo que pidió las medidas para proteger al menor de edad, cuyo caso trascendió luego que fuera golpeado por al menos tres jóvenes de su mismo colegio en inmediaciones del León Coundou.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.