Nacionales

Disponen medidas cautelares a favor de adolescente víctima de bullying

Un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ordenó la adopción de medidas cautelares a favor de un adolescente víctima de bullying, quien había recibido una golpiza en un intercolegial del Colegio San José de Asunción, el año pasado.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia María Rosa González resolvió que se adopten medidas cautelares a favor de un adolescente, quien el 25 de mayo del año pasado había recibido una golpiza en un intercolegial del Colegio San José.

La medida de protección a la víctima de bullying había sido solicitada por la fiscala de la Niñez y de la Adolescencia Fátima Escobar, el pasado 26 de julio, según informó el Ministerio Público este lunes.

Lee más: Colegio San José: Jueza resuelve que suspendidos vuelvan a clases

A través de la resolución de la jueza se ordena al colegio tomar las medidas de seguridad en cuanto a la integridad física, emocional y síquica de la víctima, a fin de que el joven pueda cursar sus estudios con las garantías correspondientes y derechos amparados en la legislación vigente.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la víctima sufrió violencia por parte de alumnos de la Educación Escolar Media de la institución educativa y en varias oportunidades intentó terminar con su vida por los constantes maltratos físicos y verbales.

Te puede interesar: Durante un intercolegial estudiante fue víctima de brutal golpiza

Los estudiantes implicados habían sido suspendidos de las actividades escolares y por el resto del año, sin perder el proceso de evaluación y derecho de exámenes. Pero, el 2 de julio de 2018, una jueza hizo lugar a un amparo presentado por los padres y dispuso que los mismos retornen a las aulas.

La fiscala tomó conocimiento de la situación y constató que los agresores asistían a actividades relacionadas a la institución, por lo que pidió las medidas para proteger al menor de edad, cuyo caso trascendió luego que fuera golpeado por al menos tres jóvenes de su mismo colegio en inmediaciones del León Coundou.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario