05 sept. 2025

Disponen cierre de la Costanera por los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025

Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.

Costanera Cerrada.jpg

La disposición causó una confusión ya que muchos conductores llegaron hasta el acceso por el Botánico para encontrarse con que estaba cerrado.

Foto: @asu_transito.

El Comité Organizador del ASU2025 informó que se dispuso el cierre del tránsito vehicular en la Costanera de Asunción este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto por los Juegos Panamericanos Junior. Indicó que este fin de semana la medida regirá desde las 04:00 hasta las 13:00, mientras que el domingo 17 será desde las 04:00 hasta las 19:00.

Nota relacionada: Asunción 2025: se prevé un fuerte dispositivo de seguridad

El cierre afectará desde la calle Paraguayo Independiente hasta la Avenida Primer Presidente. Asimismo los accesos Montevideo, Rio Ypané, José Asunción Flores, Cañadón Chaqueño y Corredor Vial Botánico, solo estarán habilitados para residentes.

Mientras que el acceso a Chaco’i, el paso habilitado para cruzar el puente será por debajo del Corredor Vial Botánico, de Primer Presidente con dirección a Costanera.

Desde la madrugada de este sábado, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) se ubicaron en los distintos accesos a la Costanera, pero no se vio a efectivos de la Patrulla Caminera en la Transchaco, según informaron algunos afectados a ÚH.

La disposición causó una confusión ya que muchos conductores llegaron hasta el acceso por el Botánico para encontrarse con que estaba cerrado lo cual sobrecargó la avenida Artigas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco en el amanecer y mucho más cálido en horas de la tarde con máximas que podrían superar los 30°C.
Un grupo de empresarios del transporte irá al paro general por 72 horas desde el próximo 21 de julio, por falta de respuestas del Gobierno al pedido de actualizar la estructura tarifaria y deudas del subsidio.
Los agentes fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), representaron al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó con la condena de seis personas por su participación en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en agosto del 2021, en Alto Paraná.
Una nueva imagen de la Virgen, ésta vez de la advocación de María Auxiliadora, destaca por su tamaño gigante de nueve metros de altura. La majestuosa imagen será ubicada en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, la santa patrona del lugar.
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.