19 sept. 2025

Disparan contra una vivienda de un agente en Pedro Juan Caballero

Un grupo de personas realizaron disparos contra la vivienda particular de un agente policial en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Ataque.jpeg

Un grupo de entre cuatro y cinco personas realizaron disparos contra una vivienda, cuyas balas impactaron contra un vehículo Volkswagen Touareg estacionado en la calle denominada Callejón Maffusi casi ruta Filemón Valdez, de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La vivienda pertenece al suboficial principal Cristino Centurión Agüero. Aunque el vehículo tiene chapa brasileña y está a nombre de otra persona, identificada como Iván Miquelino Junior. El ataque ocurrió en horas de la noche del sábado, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Los atacantes se movilizaban en un automóvil de color blanco, del cual no se tienen mayores datos. Una vez perpetrado el ataque se dieron raudamente a la fuga.

Del lugar, agentes de Criminalística de la Policía Nacional juntaron vainillas percutidas de tres tipos de armas entre ellos fusiles de calibre 7,62 y 5,56 además de pistolas 9mm. Según un primer reporte, se efectuaron más de 100 disparos.

El 28 de diciembre del 2016, Centurión Agüero ya sufrió un atentado. En aquel momento estaba en compañía de una funcionaria del Ministerio Público identificada como Celia Eulalia Gomez, quien murió en el interior del vehículo al no resistir a las heridas de bala recibida en la ocasión.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.