18 jul 2026

Disney trabaja en una nueva versión de Robin Hood

Disney está trabajando en un una nueva versión de Robin Hood, una película de dibujos animados que estrenó en 1973 y que ahora actualizará en un nuevo formato que combinará la técnica de imágenes generadas por ordenador con la actuación de personajes de carne y hueso.

robin-hood.png

Al parecer, esta actualización de Robin Hood también tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma de “streaming”.

Foto: ultimahoraec.com.

Según una exclusiva publicada por el medio especializado The Hollywood Reporter, el gigante del entretenimiento habría comenzado este proyecto con la supervisión del mexicano Carlos López Estrada antes del parón que la crisis del coronavirus provocó en los estudios.

Nacido en Ciudad de México, López Estrada dirigió anteriormente la aclamada Blindspotting (2018), trabajado en vídeos musicales para Billie Eilish y colaborado con los estudios de animación de Disney.

Leé más: Disney suspende la producción de películas por el coronavirus

Por su parte, como guionista de la futura película, la compañía ha fichado a Kari Granlund, quien ya escribió la nueva versión del clásico The Lady and the Tramp, estrenada en 2019 en la plataforma Disney+.

Al parecer, esta actualización de Robin Hood también tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma de “streaming”.

La animación es el único formato que pudo superar la cuarentena impuesta para evitar los contagios por Covid-19, que obligó a Disney a detener todos sus rodajes.

Nota relacionada: Misión: Imposible 7 suspende su rodaje en Venecia por el coronavirus

De hecho, esta semana la plataforma estrenará una serie de cortos sobre Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de Frozen, creados por sus trabajadores desde casa.

Entre los rodajes aplazados se encuentra la nueva versión con actores reales de The Little Mermaid, el thriller de Guillermo del Toro Nightmare Alley, el drama de Ridley Scott The Last Duel y la siguiente entrega de Home Alone.

Te puede interesar: Disney retrasa éxitos, pero espera poder lanzar Mulan

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de Mulan, que costó más de USD 200 millones.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una nueva prórroga para la presentación de campañas. La organización confirmó que esta será la fecha límite definitiva para agencias, marcas, productoras y creativos de toda la región.
La estrella de Parque Jurásico, Sam Neill, murió de una neumonía, informó su agente este jueves en un mensaje destinado a aclarar la situación a los fanáticos del recordado actor.
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.