22 dic. 2025

Disidencia colorada se divide en Asunción de cara a municipales

32111454

Municipales. Juan Villalba (Izq.) y Hugo Ramírez serán presentados por Hugo Velázquez.

gentileza

Tanto el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Juan Villalba como el ex diputado Hugo Ramírez serán presentados este miércoles oficialmente como los precandidatos a la Intendencia de Asunción, por el movimiento liderado por el ex vicepresidente de la República Hugo Velázquez, declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de EEUU.

El acto político tendrá lugar, en la Seccional 40 del barrio Herrera, y será Velázquez quien hará el lanzamiento de los precandidatos de su equipo. Cabe recordar que los mismos habían llegado a un acuerdo con el precandidato colorado a intendente, Daniel Centurión, quien tiene el respaldo de Mario Abdo y Arnoldo Wiens, para establecer una candidatura de consenso de la disidencia colorada, a través de algún mecanismo.

No obstante, hubo enojo de parte de Villalba y Ramírez, luego de que Wiens haya mencionado que Centurión es el candidato oficial de la disidencia.

Luego de ese episodio hay “teléfono cortado”, mencionó Villalba, ya que se interrumpió comunicación con Daniel Centurión.

“Por el momento, para nosotros la palabra todavía continúa vigente con respecto al acuerdo que tuvimos con Daniel Centurión, pero ahora tenemos teléfono cortado con él después de lo que él hizo con Arnoldo Wiens”, acotó Villalba.

Dijo que después del lanzamiento, se verá si se restablece la comunicación con el otro sector de la disidencia.

Criterios. Algunos dirigentes consideran que Centurión debe ser quien lleve adelante la chapa de la disidencia colorada, teniendo en cuenta la estructura que posee en la capital con la dirigencia en las seccionales, y que Villalba y Ramírez podrían ser candidatos a concejales o a otro cargo en el 2028.

Resaltan que el perfil a ser elegido deberá ser alguien que pueda pasar las internas coloradas, pero que además tenga aceptación fuera del Partido Colorado, para ganar en las elecciones generales.

También Hugo Velázquez, ya lanzó la candidatura a concejal del abogado y empresario Enrique Wagener, quien afirmó que ocupará el primer lugar de la lista. El mismo precisó que Velázquez tiene más cercanía a la dirigencia.

El ex vicepresidente visitó el departamento de Itapúa con Juan Afara, donde en una reunión le dio su respaldo para que llegue a la presidencia de la ANR en 2028.

Más contenido de esta sección
Con miras a las próximas elecciones municipales, el directorio del PLRA se reunió esta tarde para avanzar sobre las alianzas y hacer un análisis sobre estos comicios. Hubo un pedido de llamar a una Convención el próximo 21 de diciembre con el fin de modificar articulos del estatuto partidario que hablan de la paridad dentro de las listas del PLRA para los cargos electivos.
La disidencia de la ANR acordó recurrir a una encuesta para obtener una candidatura consensuada y única ante el oficialismo en la puja por la Intendencia de Asunción. Descartaron la concordia colorada. El senador Arnaldo Samaniego no participó del acuerdo, por lo que presumen que se prestaría como satélite del cartismo.
Las hijas de Luis Lindstrom (+) denunciaron haber sido despojadas de la estancia Paso Itá, ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción. Con el aval del juez Alberto Panza y mediante un operativo fiscal y policial que movilizó a más de 100 uniformados, el ciudadano alemán Klaus Smith ingresó a la propiedad. Según las afectadas, el desalojo se llevó a cabo con apoyo estatal y sin respeto al debido proceso, constituyendo un despojo total.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) presentó un proyecto de resolución que insta al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruíz Díaz (ANR), a cumplir con las ordenanzas de su Comuna, ante el rumor de que una acción contra locales nocturnos de la zona del anfiteatro se hizo a partir de una “orden de arriba”.