30 abr. 2024

Diseñadora Agnès b. cree que juventud tomará las riendas de la crisis generada

Agnès b, destacada diseñadora francesa.

Agnès b, destacada diseñadora francesa.

Agnès b. cree que los jóvenes serán los protagonistas de un mundo poscovid más solidario y ecológico y llama a los “ricos a compartir”, fiel a un mensaje que la veterana diseñadora francesa y mecenas de proyectos como la célebre goleta Tara, promueve.

Se habla de un “mundo de después” del Covid-19. Y ante la pregunta si cree que se frenará el frenesí por el consumo, señala que espera que esta especie de retiro haya cambiado las perspectivas. “Hay una sensibilización entre los jóvenes formidable. Todo está relacionado: Los campesinos piden a los habitantes de las ciudades que les vengan a ayudar, hay jóvenes que tienen previsto instalarse en granjas. Saldremos diferentes de todo esto”, refiere.

Sobre el confinamiento manifiesta que nunca pasó una primavera así. “Nunca había trabajado tanto. Tengo la suerte de tener un gran jardín, era como una isla. Vi todas las flores abrirse, una detrás de otra, de forma cronológica. Tomé fotos”, dijo.

Ante la inevitable crisis económica que exacerbará las tensiones sociales y el populismo, expresa que no le gustaría estar en el lugar del presidente. “En Francia, siempre hay que criticar. Lo más importante es traer dinero a Francia, que los ricos compartan, absolutamente. Hay muchos pobres y ricos demasiado ricos. Yo sé lo que es ser pobre. Hay personas que viven en viviendas precarias, otras sin techo. Las diferencias siempre existieron”, manifiesta y agrega que mientras tanto siguen trabajando.

“Nosotros hemos fabricado muchas mascarillas, cada tejido debía ser aprobado, todo está muy reglamentado. Compramos las reglamentarias para nuestros trabajadores. Y yo he diseñado mascarillas con patrones, con sonrisas con pintalabios de tres colores diferentes. Para los hombres, dibujo solo una boca. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.