08 ago. 2025

Discusión por uso de pirotecnia termina en homicidio de una mujer

Una joven mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza durante la madrugada de este viernes, a raíz de una discusión que tuvo con un vecino por la explosión de fuegos pirotécnicos. El hombre se encuentra prófugo.

Prófugo.png

La Policía Nacional se encuentra buscando a Luis Gilberto Prieto, presunto responsable del hecho.

Foto: Gentileza

El terrible suceso se registró a las 5:00 de este viernes, en el barrio Boquerón 2, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La mujer asesinada fue identificada como Nancy María Reyes Maciel, de 25 años.

El presunto responsable del homicidio sería Luis Gilberto Prieto Meza, de 51 años, vecino de la víctima fatal, quien tras cometer el crimen se dio a la fuga, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los datos refieren que la mujer fue hasta una despensa y fue increpada por el hombre, quien le cuestionó que el hijo de la ahora fallecida haya explotado petardos.

Esto provocó una discusión entre ambos y seguidamente el victimario sacó su arma de fuego y lanzó tres disparos al suelo. La mujer respondió con otro comentario y esto enfureció más al hombre, quien reaccionó con un disparo en la cabeza.

El caso se encuentra siendo investigado por el departamento de Criminalística, personal de Homicidios e intervino la fiscala de Ciudad del Este Vanessa Candia.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.