11 jul. 2025

Discusión por uso de pirotecnia termina en homicidio de una mujer

Una joven mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza durante la madrugada de este viernes, a raíz de una discusión que tuvo con un vecino por la explosión de fuegos pirotécnicos. El hombre se encuentra prófugo.

Prófugo.png

La Policía Nacional se encuentra buscando a Luis Gilberto Prieto, presunto responsable del hecho.

Foto: Gentileza

El terrible suceso se registró a las 5:00 de este viernes, en el barrio Boquerón 2, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La mujer asesinada fue identificada como Nancy María Reyes Maciel, de 25 años.

El presunto responsable del homicidio sería Luis Gilberto Prieto Meza, de 51 años, vecino de la víctima fatal, quien tras cometer el crimen se dio a la fuga, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los datos refieren que la mujer fue hasta una despensa y fue increpada por el hombre, quien le cuestionó que el hijo de la ahora fallecida haya explotado petardos.

Esto provocó una discusión entre ambos y seguidamente el victimario sacó su arma de fuego y lanzó tres disparos al suelo. La mujer respondió con otro comentario y esto enfureció más al hombre, quien reaccionó con un disparo en la cabeza.

El caso se encuentra siendo investigado por el departamento de Criminalística, personal de Homicidios e intervino la fiscala de Ciudad del Este Vanessa Candia.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida durante un incendio que afectó parte de una vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Trabajo estableció por resolución la suspensión temporal de contratos laborales de trabajadores de empresas proveedoras del programa Hambre Cero entre el 14 y 25 de julio, en periodo de vacaciones de invierno, para que a la vuelta todos puedan ser reincorporados con normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para la jornada del viernes en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas llegarán a los 33°C durante el resto de la semana.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el actual sistema de transporte público “no da más” y que requiere de un “cambio profundo y radical”.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.