18 dic. 2025

Discusión por uso de pirotecnia termina en homicidio de una mujer

Una joven mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza durante la madrugada de este viernes, a raíz de una discusión que tuvo con un vecino por la explosión de fuegos pirotécnicos. El hombre se encuentra prófugo.

Prófugo.png

La Policía Nacional se encuentra buscando a Luis Gilberto Prieto, presunto responsable del hecho.

Foto: Gentileza

El terrible suceso se registró a las 5:00 de este viernes, en el barrio Boquerón 2, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La mujer asesinada fue identificada como Nancy María Reyes Maciel, de 25 años.

El presunto responsable del homicidio sería Luis Gilberto Prieto Meza, de 51 años, vecino de la víctima fatal, quien tras cometer el crimen se dio a la fuga, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los datos refieren que la mujer fue hasta una despensa y fue increpada por el hombre, quien le cuestionó que el hijo de la ahora fallecida haya explotado petardos.

Esto provocó una discusión entre ambos y seguidamente el victimario sacó su arma de fuego y lanzó tres disparos al suelo. La mujer respondió con otro comentario y esto enfureció más al hombre, quien reaccionó con un disparo en la cabeza.

El caso se encuentra siendo investigado por el departamento de Criminalística, personal de Homicidios e intervino la fiscala de Ciudad del Este Vanessa Candia.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.