Los empresarios del sector transporte se oponen a la intención de las autoridades del transporte que pretenden imponer el proyecto de “boleto electrónico” para las unidades del transporte público metropolitano.
Según denuncia el gerente de la Central de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, con este proyecto se pretende beneficiar al consorcio Boleto Inteligente, formado por Sanri SA, Benito Roggio de Transporte SA-Metronec SA (tienen la concesión del metro de Buenos Aires) y APB Prodata Ltda. del Brasil.
“Nosotros transportamos 900 mil pasajeros por día, a razón de 2.300 guaraníes de pasaje hay un movimiento efectivo de G. 2.060 millones por día en el sistema de transporte y ellos (el consorcio) pretenden cobrarnos del 8 al 10% de comisión por implementar las máquinas y son 207 millones de guaraníes lo que ellos quieren ganar por día”, señala el dirigente.
Agrega que “ese es un sobrecosto que va a ser tras-ladado otra vez a las espaldas de los sufridos usuarios. Además, no tenemos las condiciones materiales necesarias, ya que nuestros ómnibus son obsoletos, y les quieren poner expendedores electrónicos de primer mundo”.
Ruiz Díaz asegura que primero hay que cambiar nuestros buses.
“Nosotros estamos dispuestos siempre al diálogo. Ya estuvimos reunidos con el ministro del Interior para implementar un sistema de seguridad dentro de los vehículos. La próxima semana lo haremos con el presidente de la Setama para ver cuál será la estrategia en materia de transporte”, manifiesta, e insiste en que no van a “perder el tiempo en los boletos electrónicos que en nada van a mejorar el servicio. Al contrario, va a permitir que gente extranjera venga a llevarse nuestro dinero”.