13 may. 2025

Dirigente colorada de San Pedro es designada al frente de la SEN

El Poder Ejecutivo decretó este jueves la designación como nueva titular de la SEN a la dirigente colorada de San Pedro Gladys Zunilda de Ferreira.

Gladys Borja con Marito.jpg

Gladys Zunilda de Ferreira fue nombrada como nueva titular de la SEN.

Foto: Facebook

Mediante el Decreto 7164, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó este jueves el nombramiento de Gladys Zunilda Borja Aveiro como nueva ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Se trata de una dirigente colorada y ex candidata a diputada del Departamento de San Pedro, que actualmente conforma el equipo político del diputado Freddy D’Ecclesiis. Este ya fue en varias ocasiones señalado como referente de la narcopolítica.

Decreto para nueva ministra de la SEN.pdf

Así como D’Ecclesiis, la nueva secretaria ejecutiva se apartó del movimiento Honor Colorado (HC), del ex presidente Horacio Cartes, donde activaba en el núcleo Fuerza Joven, y se pasó a las filas del oficialismo de Colorado Añetete.

La mujer, que también es miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), es de profesión abogada y está casada con el Dr. Narciso Ferreira Riveros, presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, con quien tiene dos hijas.

Nota relacionada: Miguel Kurita queda como encargado de despacho en la SEN

De esta manera, Borja reemplaza a Miguel Kurita, quien había quedado como encargado de despacho de forma provisoria tras la destitución de Joaquín Roa al frente de la institución, por sus varios vínculos con Alberto Koube, sospechoso de liderar una organización dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

El mismo Joaquín Roa había confirmado que adquirió un lujoso yate en el año 2018, el cual fue incautado durante el operativo A Ultranza PY y está valuado en USD 4 millones y posteriormente Abdo Benítez lo removió de su cargo.

Más contenido de esta sección
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de juicio oral para una abogada acusada de apropiarse de la suma de G. 220 millones perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura que percibió el dinero como indemnización de parte del Estado paraguayo. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos estudiantes del Colegio Nacional República de Brasil, ubicado en Asunción, protagonizaron una pelea en plena vía pública. Se desconoce el motivo de la golpiza.