13 abr. 2024

Dirigente apunta a régimen de trabajo tras parto en el piso

La titular del Sindicato Nacional de Médicos, Rosanna González, reclamó la carga horaria a la que están sometidos los trabajadores de blanco. Así también repudió que la enfermera involucrada en el caso del Hospital Nacional de Itauguá sea detenida.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Los médicos reclaman desvinculaciones en plena epidemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

“¿Imputación? ¿Detención? Deben conocer la versión de la licenciada antes de tomar esta decisión. Detener a una trabajadora es demasiado, error (en) el sistema de guardia, sí. Se debe investigar (el) por qué y corregir”, se puede leer en las redes sociales de la titular del Sindicato Nacional de Médicos, Rosanna González, con respecto a la orden de detención contra la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel, luego de que una mujer diera a luz en el piso de la sala de urgencias del Hospital Nacional de Itauguá.

Así también reprochó el régimen de trabajo al que están sometidos el personal de blanco y responsabilizó al Ministerio de Salud por dichas condiciones de trabajo irregulares y precarias.

“Ella solo fue a trabajar ese día, eran las 5:30 am, no creo que quisiera dañar a nadie. Pero detener no es justo. Existe el error, pero la responsabilidad de trabajar en estas condiciones tiene una cadena y llega al Ministerio de Salud”, tiroteó.

Lea más: Ordenan detención de enfermera tras parto en el piso del Hospital Nacional

La fiscala Yennifer Marchuk ordenó la detención preventiva de la enfermera identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel luego de que una mujer diera a luz en el piso de la sala de urgencias del Hospital Nacional de Itauguá.

La representante del Ministerio Público indicó que la enfermera fue identificada tanto por la mujer que dio a luz, la madre de la afectada y un médico del lugar.

Igualmente, solicitó la lista de médicos y otros enfermeros o enfermeras en ese servicio. La afectada fue auxiliada por un residente, que inclusive, según la fiscala, tuvo que buscar la caja de procedimiento por su cuenta, ya que no recibió ayuda de nadie.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.