25 may. 2024

Dirigente apunta a régimen de trabajo tras parto en el piso

La titular del Sindicato Nacional de Médicos, Rosanna González, reclamó la carga horaria a la que están sometidos los trabajadores de blanco. Así también repudió que la enfermera involucrada en el caso del Hospital Nacional de Itauguá sea detenida.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Los médicos reclaman desvinculaciones en plena epidemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

“¿Imputación? ¿Detención? Deben conocer la versión de la licenciada antes de tomar esta decisión. Detener a una trabajadora es demasiado, error (en) el sistema de guardia, sí. Se debe investigar (el) por qué y corregir”, se puede leer en las redes sociales de la titular del Sindicato Nacional de Médicos, Rosanna González, con respecto a la orden de detención contra la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel, luego de que una mujer diera a luz en el piso de la sala de urgencias del Hospital Nacional de Itauguá.

Así también reprochó el régimen de trabajo al que están sometidos el personal de blanco y responsabilizó al Ministerio de Salud por dichas condiciones de trabajo irregulares y precarias.

“Ella solo fue a trabajar ese día, eran las 5:30 am, no creo que quisiera dañar a nadie. Pero detener no es justo. Existe el error, pero la responsabilidad de trabajar en estas condiciones tiene una cadena y llega al Ministerio de Salud”, tiroteó.

Lea más: Ordenan detención de enfermera tras parto en el piso del Hospital Nacional

La fiscala Yennifer Marchuk ordenó la detención preventiva de la enfermera identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel luego de que una mujer diera a luz en el piso de la sala de urgencias del Hospital Nacional de Itauguá.

La representante del Ministerio Público indicó que la enfermera fue identificada tanto por la mujer que dio a luz, la madre de la afectada y un médico del lugar.

Igualmente, solicitó la lista de médicos y otros enfermeros o enfermeras en ese servicio. La afectada fue auxiliada por un residente, que inclusive, según la fiscala, tuvo que buscar la caja de procedimiento por su cuenta, ya que no recibió ayuda de nadie.

Más contenido de esta sección
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.