Nacionales

Dirigencia de base del PLRA pide destitución de Amarilla del Congreso

La dirigencia de base de capital del Partido Liberal Radical Auténtico pidió la destitución del Congreso del senador Dionisio Amarilla, quien fue salpicado en un caso de supuesto intento de soborno para frenar publicaciones sobre una empresa privada de seguridad en una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde la Coordinadora de Comités de Capital del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) repudiaron –a través de un comunicado– las actuaciones “corruptas” del actual senador liberal Dionisio Amarilla, por no representar los altos principios de la nucleación política.

Asimismo, señalaron que ante la dura crisis social que mantiene sumidos a millones de compatriotas en la pobreza el país necesita representantes comprometidos, que se mantengan firmas en el combate a la corrupción.

Lea más: Una eventual expulsión de Amarilla pone en aprietos al oficialismo

De la misma manera, anunciaron una campaña denominada “Ñamopotí Congreso”, con la cual acompañarán las movilizaciones de repudio a políticos corruptos y se mantendrán alertas a las decisiones que se tomen en el Congreso y en otras instituciones del Estado.

“Como dirigencia de base, no vamos a tolerar que personas como Dionisio Amarilla nos representen en el Senado, siendo que cotidianamente estamos trabajando desde las bases para empoderar a la gente en sus derechos, combatiendo el modelo político corrupto imperante”, remarcaron.

Le puede interesar: El pacto abdocartollanista traba la pérdida de investidura de Amarilla

La diputada Celeste Amarilla, quien participó del acto, refirió que se les mete a todos los liberales en una misma bolsa por culpa de políticos como Enzo Cardozo, Milciades Duré y ahora Dionisio Amarilla.

“Cuando uno pierde la confianza del que le puso ahí, tiene que irse”, remarcó.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que al titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, no le preocupan la pobreza ni la desaceleración de la economía, sino un pacto con el sector llanista, que integra Amarilla, para negociar acuerdos mafiosos para robar al pueblo paraguayo.

Nota relacionada: Los casos que afectan al senador liberal

Esto, en referencia a la bancada oficialista de Colorado Añetete, que lidera el presidente de la República y que aún no se manifestó a favor de la destitución de Amarilla, por un supuesto acuerdo con el llanismo para lograr la mesa directiva del Senado y la reforma tributaria.

El senador Amarilla se encuentra involucrado en un supuesto intento de soborno a un periodista para frenar publicaciones contra la empresa Security Service Technology SA (SST) en una licitación multimillonaria del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dejá tu comentario