En comunicación con ULTIMAHORA.COM Federico Piris, alumno del tercer año del Bachillerato de Humanidades, manifestó que organizaron una sentata en la institución y la directora Carmen Delfina Méndez de Barua, decidió cerrar los portones del colegio para no dejarlos salir.
Piris indicó que la directora les aseguró que no les dejarán salir hasta las 11.30, horario de salida. Asimismo, señaló que intentaron tomar la lista de los estudiantes para enviar al Ministerio de Educación (MEC) como si tuvieran clases.
Los alumnos se oponen a esto, ya que no hay clases este jueves, al menos entre los estudiantes de secundaria que suman alrededor de 120 entre el Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades. También les prohibieron colocar carteles en la institución.
Según el estudiante, la directora pronunció un discurso frente a ellos en el cual le manifestó que aquellos que repitieron el año o se aplazaron no deberían estar reclamando una mejor educación, ante esto, Piris comentó que la capacidad de una persona no debería de medirse por su nota, y aun así cualquiera tiene derecho a manifestarse y reclamar sus derechos.
Los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús exigen al igual que los demás colegios la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, además exigen el almuerzo escolar y piden por mejor infraestructura para todos los colegios.