28 may. 2024

Director sanitario insta a no “relajarse” ante amenaza de tercera ola de contagios

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, instó este lunes a la ciudadanía a no relajarse con las medidas de prevención, ante la amenaza de una tercera ola de contagios del Covid-19 por la circulación de la variante delta.

Vacunas y cuidados. Recomendación ante el ingreso de la variante delta del coronavirus.

Vacunas y cuidados. Recomendación ante el ingreso de la variante delta del coronavirus.

Foto: Archivo

Si bien se registran descensos importantes de casos de Covid-19 y fallecimientos, la advertencia ahora se enfoca en prevenir los contagios de la variante delta del virus, que ya circula en el país.

Al respecto, el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, instó a la ciudadanía a mantener los cuidados preventivos y continuar con el esquema de vacunación de manera a evitar más casos en el país.

“En estos días tenemos cifras bajísimas porque estos números no se ven desde hace 1 año, pero vimos la contracara también y es que la ciudadanía se relajó muchísimo. Se ven en las redes sociales imágenes, muchas aglomeraciones en las plazas con el tercer tiempo sin las medidas de control y eso nos preocupa de sobremanera. La gente está como si fuera que la pandemia terminó”, expresó Silva en contacto con NPY.

El médico reiteró la advertencia considerando que ya existe la circulación comunitaria de la variante delta del coronavirus y una tercera ola “está a la vuelta de la esquina”.

Lea más: Unas 15.000 personas completaron su segunda dosis contra el Covid-19 en Central

“Si seguimos así, no teniendo un porcentaje importante de vacunados, es un riesgo para todos. Hemos pasado nuestra segunda ola que ha sido realmente muy fuerte y tenemos que tomar con precaución lo que sucede”, agregó Silva.

El doctor insistió en la necesidad de completar el esquema de vacunación por parte de quienes ya recibieron la primera dosis, y apeló a que más personas puedan acercarse a los vacunatorios a recibir el primer componente.

“Necesitamos seguir cuidándonos y cuando lleguemos a un 50% de la vacunación completa de la población recién podemos decir estamos bien. Nosotros necesitamos cuidarnos”, mencionó.

En cuanto a las aglomeraciones y descontrol en fiestas clandestinas, Silva pidió el apoyo de las fuerzas públicas y de la Fiscalía, de manera a aplicar las sanciones correspondientes y evitar que sigan sucediendo contagios en esos eventos.

Más contenido de esta sección
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.
El Gobierno invertirá más de USD 92 millones durante tres años para dotar a la Policía Nacional de armas, cámaras corporales, patrulleras y más implementos, según anunció este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera.