06 may. 2024

Director operativo de la Caminera fue imputado por violar cuarentena y protagonizar un accidente fatal

El director operativo de la Patrulla Caminera, inspector general Osvaldo Cabrera Adorno, junto a su pareja Aida Céspedes, paraguaya de 49 años, y Erna Belén Cabrera, paraguaya de 23 años, fueron imputados por el Ministerio Público por violar la cuarentena sanitaria.

Asi quedó el auto del fallecido.jpg

El siniestro dejó un fallecido.

Foto: Narciso Meza.

Todos ellos fijan residencia en Hohenau y estaban a bordo de un automóvil que en la tarde del pasado 15 de mayo se involucró en un choque con otro vehículo, cuyo conductor había fallecido en el lugar del siniestro.

El Ministerio Público había tomado conocimiento del hecho luego de intervenir en el mencionado accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 39, Distrito de Obligado, del Departamento de Itapúa.

En ese momento, la comitiva fiscal pudo constatar que en el mencionado siniestro vial se vieron involucradas las mencionadas personas, quienes viajaban en uno de los vehículos, una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, año 2011, guiado por Osvaldo Cabrera Adorno, director operativo de la Patrulla Caminera.

Nota relacionada: Familiares de fallecido en accidente denuncian supuestas irregularidades en actuación fiscal y policial

En el siniestro falleció René Alcides Ramírez, paraguayo, soltero de 48 años de edad, quien conducía el segundo vehículo involucrado, un automóvil de la marca Toyota modelo Mark II.

La fiscala de la causa, Blanca Saucedo, manifestó que ya solicitó las imágenes del circuito cerrado a una empresa privada que se encuentra en el lugar en donde se produjo el accidente. “Cuando esta empresa nos provea las imágenes de circuito cerrado podremos determinar si corresponde ampliar o no la imputación en contra del funcionario público Osvaldo Cabrera”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37 ℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.