21 ene. 2026

Director de Operaciones de la Senad con antecedente funesto

Uno de los agentes involucrados en el criminal operativo en Nueva Italia, que dejó una niña fallecida y otra persona herida, había sido destituido en el 2007 por un caso de supuesto secuestro a un joven con otros dos colegas suyos, pero Luis Rojas lo nombró jefe de Operaciones en el 2014.

Senad.jpg

Los agentes quedaron con prisión preventiva. Foto: Archivo.

Luis Ángel Servián Rotela fue imputado por la fiscala Mirtha Rivas, junto con otros 8 agentes que participaron del fallido operativo el sábado en Nueva Italia. El mismo había sido destituido en el 2007 por el entonces titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Ibarra.

Servián Rotela fue procesado junto con su hermano Cristhian David, Rubén Darío Salinas Rojas y Augusto Benítez Vera, todos agentes de la Senad, luego de ser detenidos por policías de la Comisaría 3.ª Metropolitana por, supuestamente, golpear y raptar a un joven, identificado como Erich Velázquez.

Extrañamente, Luis Rojas, actual ministro de la Senad renunciante, lo nombró nuevamente en el 2014 como director de Operaciones.

El sábado los agentes imputados atacaron a tiros a una camioneta en Nueva Italia, perteneciente al empresario Ulrico Zanotti Cavazoni. En el ataque hirieron de gravedad a la nieta de Zanotti, que quedó con muerte cerebral y este lunes falleció, y al hijo del mismo, Alessandro, de 30 años, quien está fuera de peligro.

Los involucrados fueron imputados por hecho punible de lesión grave, pero la carátula debe cambiar.

Por el caso, Rojas confirmó su renuncia al cargo, aunque aún falta oficializarla.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de un homicidio ocurrido en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción resultó herido tras una pelea registrada en el pabellón denominado Rehabilitación.
La Policía Nacional afirma que unas 18 personas formaron parte de la banda que realizó un asalto tipo comando al funcionario de una casa de cambio, el martes en Asunción. Paraguayos y extranjeros serían parte de la gavilla y están siendo buscados por los investigadores.