24 ene. 2025

Director denuncia embarazo de una alumna de sexto grado en Concepción

El director de una institución educativa de Concepción denunció el embarazo de una alumna de sexto grado, de 12 años. Se desconoce quién es el responsable del abuso sexual.

Embarazo infantil.jpg

La investigación apunta a que el presunto autor del abuso sexual es del entorno familiar.

Foto: mspbs.gov.py

El director de una institución educativa de Concepción denunció que una menor de 12 años, alumna de la escuela, se encuentra embarazada.

De acuerdo a la denuncia, la estudiante le comentó a su profesora, de sexto grado, que estaba embarazada, aunque no mencionó quién es el responsable del abuso sexual, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Ante esta situación, la docente comunicó el caso a su superior y se radicó la denuncia este sábado. El caso fue elevado al Ministerio Público para su investigación.

Los nombres de la víctima y los datos de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifestó sobre el proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en el aula e instó a buscar regulaciones que sean eficientes y no prohibitivas.
Los integrantes de la coordinadora del movimiento Colorado Añetete organizaron un encuentro este viernes en el Departamento de Misiones, donde el ex presidenciable, Arnoldo Wiens, dijo sentir pena por el presidente de la República, Santiago Peña, tras quedar fuera del evento de asunción de Donald Trump y asegura que la gente está harta de la situación actual del país.
Una usuaria manifestó su malestar debido a que pagó por un asiento para viajar de Asunción a Paraguarí, pero el lugar fue ocupado por otra persona. Aparentemente, ni el chofer, ni el guarda quisieron solucionarle el inconveniente.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en un vertedero clandestino en zona del Puente Remanso. En el lugar se tuvo el reporte de llantas y materiales de PVC que se estaban quemando.
Unas 100 familias del barrio El Portal de la ciudad de Limpio se encuentran sin agua hace una semana. “No es vida lo que uno lleva sin tener agua en la casa”, dijo un poblador.
Siete personas fueron aprehendidas en una estancia ubicada en Puentesiño acusados de talar árboles para crear postes. Automóviles y varios artefactos fueron incautados como parte del procedimiento.