15 abr. 2024

Director del Mercado 4 agrede a funcionarios de la SET

Juan Villalba, director del Mercado Municipal 4, protagonizó otro escándalo en la tarde de este jueves cuando a punta de insultos echó a funcionarios de la SET que se preparaban para realizar controles de rutina en la zona comercial.

Juan Villalba.jpg

Juan Villalba, director del Mercado 4, recibió lesiones en el rostro.

Foto: Archivo ÚH.

Mediante sus redes sociales, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orue, realizó una denuncia pública ante la manera prepotente y violenta en la que Juan Villalba, director del Mercado 4, echó a los funcionarios de la Subsecretaría de Tributación (SET) que debían realizar un control en la zona.

https://twitter.com/OscarOrue/status/1611118821590319109

En el video compartido en redes sociales se puede escuchar a Villalba recriminar a los funcionarios por aparecer sin permiso en el Mercado 4, siendo esa “su casa”.

“Vienen y quieren apretarle a esta pobre gente. Déjense de joder. Es mi casa, es el Mercado 4. Tienen que pedir permiso para entrar. Agarrale a tu gente y váyanse de acá”, dice en reiteradas ocasiones Villalba.

Lea más: El Mercado 4 recibirá con “mucho orden y control” a los Reyes Magos

Por el inicio del Operativo Reyes, los agentes de la SET tenían la intención de realizar controles en los negocios que se apostaron en el Mercado 4 para las ventas de Reyes Magos, pero se retiraron sin lograr su cometido.

“Cuando las Pymes buscan que las reglas sean iguales para todos, tenemos autoridades municipales que obstaculizan las funciones de instituciones que sólo realizan controles que las leyes establecen. La SET realizará una denuncia formal contra Juan Villalba, director del Mercado 4”, posteo Orué vía Twitter.

El viceministro aseguró que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía contra Juan Villalba, director del Mercado Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.