En sesión extraordinaria de la fecha, la Cámara de Diputados aceptó el rechazo de la Cámara de Senadores y remitió al archivo un proyecto de ley que autorizaba al Ministerio de Defensa Nacional a enajenar unas, 1.086 hectáreas, parte de su inmueble en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco.
Este proyecto fue concebido con la intención de desarrollar social y económicamente del mencionado distrito, a partir de la generación de fuentes de ingresos que beneficien a las familias de la zona, como a productores e inversores, mediante la instalación parques industriales, comerciales y de servicios que impulsen la producción agropecuaria.
Fundamento. En su intervención, la diputada Carmen Giménez de Ovando, recordó que en primera instancia, Diputados aprobó el proyecto, pero explicó que teniendo en cuenta las hectáreas que ya fueron desafectadas y las que están en proceso de desafectación, “hemos llegado a la conclusión de que le imposibilitaría al Ministerio de Defensa cumplir con las acciones operativas y de logística que necesita”, señaló.