13 jul 2026

Diputados piden informe sobre armas incautadas en Villa Aurelia

La Cámara de Diputados aprobó pedidos de informes a instituciones estatales sobre las armas de grueso calibre incautadas en el barrio Villa Aurelia y que, según las investigaciones, estaban destinadas a grupos criminales.

armas de guerra.jpg

Las armas estaban en una vivienda en el barrio Villa Aurelia. Foto: Senad.

Sin oposición fue aprobado el pedido de informe a la Dirección del Material Bélico (Dimabel) sobre el registro de las armas incautadas, los nombres de las personas responsables y si la empresa importadora tenía los documentos para operar legalmente.

En el caso de Aduanas, se piden datos acerca del arancel que recae en la importación de armas y sus accesorios. También solicitaron la lista de arsenales que ingresaron al país en los últimos 5 años.

Al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) pidieron que en el plazo de 15 días entre un documento en que se especifique a cuánto ascienden los ingresos en el rubro.

La semana pasada fue allanada una vivienda en el barrio Villa Aurelia, de la ciudad de Asunción. En el lugar se encontraron varios tipos de armas, cuya venta solo está permitida a las fuerzas públicas. Hasta el momento, hay tres detenidos por el caso: Carlos Federico León Ocampos, Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo y María Gabriela Torres Ferreira.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.