16 abr. 2024

Diputados pedirán informe a la Policía, Senad y Aduanas sobre cocaína incautada en Holanda

Desde la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico presentarán tres pedidos de informes ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre la carga de 4.200 kilos de cocaína incautada en Holanda.

Cocaína Récord en Holanda de Paraguay.png

En Holanda se encontró dos contenedores de soja que contenían cocaína oculta.

Foto: www.om.nl

El presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central) informó que fueron aprobados tres pedidos de informe con relación al cargamento de drogas procedente de Paraguay e incautado en Holanda.

Los pedidos que aún deben ser aprobados por el pleno de la Cámara de Diputados son para Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y la Dirección Nacional de Aduanas.

La incautación de cocaína se realizó en una operación policial en el puerto de Rotterdam, el puerto más grande de Europa, el lunes pasado.

Lea más en: Holanda incauta más de 4.000 kilos de cocaína en contenedor enviado desde Paraguay

El informe señala que se trata de una cantidad récord de unos 4.200 kilos de cocaína, que estaban escondidos en dos contenedores cargados con bolsas de soja.

De acuerdo con el reporte, ambos contenedores partieron desde Paraguay y fueron transbordados a otro barco en Uruguay.

La investigación apunta que el destino final de la droga era Portugal y el valor estimado en una primera valuación fue de 313 millones de euros (más de G. 2,5 billones).

También puede leer: Senad indaga si cocaína incautada en Holanda fue cargada en Paraguay

El contenedor es de origen paraguayo, pero pudo haber sido cargado por el camino, según la Senad, ya que el cargamento hizo un transbordo y también pudo ser contaminado en altamar.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.