Nacionales

Diputados pedirá informe a Municipalidad de Asunción por supuesta quiniela sexual

Diputados presentarán un pedido de informe a la Municipalidad de Asunción para que responda preguntas sobre una supuesta existencia de la quiniela sexual en el Mercado Municipal N° 4.

La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, presidida por el diputado Manuel Trinidad, dictaminó por la aprobación al proyecto de resolución “Que pide informe a la Municipalidad de Asunción sobre denuncias por supuesta existencia de quiniela sexual en el Mercado Municipal N° 4”.

Con este dictamen, el documento deberá ser aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados antes de ser enviado a la Comuna capitalina.

El documento fue presentado por las legisladoras Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN), el cual se debe a la denuncia de la supuesta existencia de una "quiniela sexual", que consistía en rifar un encuentro sexual con mujeres, muchas de ellas menores de edad.

Nota relacionada: Ex director revela detalles sobre "quiniela sexual" en el Mercado 4

El caso salió a luz luego del incendio de grandes proporciones que afectó a varios locales en el Mercado Municipal N° 4, el 3 de noviembre pasado. Trabajadores del lugar e incluso el ex director de dicho centro comercial, Hermes López Turlán, recordaron, a través de medios de comunicación, de la existencia de dicho juego de azar.

López Turlán dio detalles sobre cómo funcionaba "la quiniela sexual" en la que se vendían boletos cuyo premios eran las mujeres.

También puede leer: Quiniela sexual y ventas ilegales en el Mercado 4

El ex director refirió que las denuncias de este comercio ilegal se manejaban incluso desde la administración en la intendencia de Evanhy de Gallegos. “Se vendían boletas a G. 5.000 y el premio era una mujer y variaban, hasta había menores. Los que ganaban tenían una noche con la mujer”, relató.

Dejá tu comentario