14 jul 2026

Diputados pedirá informe a Municipalidad de Asunción por supuesta quiniela sexual

Diputados presentarán un pedido de informe a la Municipalidad de Asunción para que responda preguntas sobre una supuesta existencia de la quiniela sexual en el Mercado Municipal N° 4.

Caótico. Marañas de cables y desorden en  área comercial que Comuna no reconoce como parte del Mercado Municipal.

Caótico. Marañas de cables y desorden en área comercial que Comuna no reconoce como parte del Mercado Municipal.

La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, presidida por el diputado Manuel Trinidad, dictaminó por la aprobación al proyecto de resolución “Que pide informe a la Municipalidad de Asunción sobre denuncias por supuesta existencia de quiniela sexual en el Mercado Municipal N° 4”.

Con este dictamen, el documento deberá ser aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados antes de ser enviado a la Comuna capitalina.

El documento fue presentado por las legisladoras Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN), el cual se debe a la denuncia de la supuesta existencia de una “quiniela sexual”, que consistía en rifar un encuentro sexual con mujeres, muchas de ellas menores de edad.

Nota relacionada: Ex director revela detalles sobre “quiniela sexual” en el Mercado 4

El caso salió a luz luego del incendio de grandes proporciones que afectó a varios locales en el Mercado Municipal N° 4, el 3 de noviembre pasado. Trabajadores del lugar e incluso el ex director de dicho centro comercial, Hermes López Turlán, recordaron, a través de medios de comunicación, de la existencia de dicho juego de azar.

López Turlán dio detalles sobre cómo funcionaba “la quiniela sexual” en la que se vendían boletos cuyo premios eran las mujeres.

También puede leer: Quiniela sexual y ventas ilegales en el Mercado 4

El ex director refirió que las denuncias de este comercio ilegal se manejaban incluso desde la administración en la intendencia de Evanhy de Gallegos. “Se vendían boletas a G. 5.000 y el premio era una mujer y variaban, hasta había menores. Los que ganaban tenían una noche con la mujer”, relató.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.