Nacionales

Diputados liberales insisten con juicio político a Sandra Quiñónez

Varios diputados liberales presentaron este lunes un pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La solicitud se realiza bajo el argumento de mal desempeño en sus funciones.

El documento fue presentado ante la presidencia de la Cámara de Diputados por los legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla.

El pedido fue impulsado por Acosta y fue firmado por un total de nueve legisladores de la misma bancada, quienes acusan a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, de mal desempeño en sus funciones.

Los otros parlamentarios que respaldaron el planteamiento son Fernando Oreggioni, Carlos María López, Carlos Enrique Silva, Salustiano Salinas, Teófilo Espínola y Eri Valdéz.

Lea más: Acosta insistirá en juicio a Quiñónez por mal desempeño

La principal acusación sostenida por el diputado Acosta fue la denuncia sobre una supuesta operación de la fiscala general a favor de Karim Salum, para que cumpla la cuarentena en su domicilio y no en los albergues establecidos por el Gobierno para los viajeros, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Según había manifestado el legislador, no solo en este caso se dio mal desempeño, sino también en las irregularidades en torno a las obras del Metrobús, ya que no actuó de oficio, entre otras cosas.

En la Cámara de Diputados no existen números para enjuiciar a la fiscala general ya que la misma cuenta con apoyo del cartismo.

El diputado Edgar Acosta ya había pedido el juicio político de la fiscala, sin embargo, la solicitud no corrió debido a que legisladores colorados decidieron no acompañar la medida.

Dejá tu comentario