Política

Acosta insistirá en juicio a Quiñónez por mal desempeño

 

El diputado liberal Édgar Acosta sostuvo que existen muchas causales para un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, alegando que hubo mal desempeño de sus funciones.

Anunció que, aunque no tiene fecha, presentará el libelo acusatorio.

Cuestionó que ahora los diputados expresen su indignación contra la corrupción y la impunidad, pero no se expidan por los actos irregulares de la fiscala.

“Si nos indigna la corrupción, también nos debe indignar en la misma magnitud, la complicidad de los que persiguen la corrupción con investigaciones selectivas. Es el momento. Cuando pidamos que se castigue a responsable de investigaciones selectivas, espero que la ciudadanía nos acompañe”, resaltó el legislador.

La principal acusación sostenida por el diputado fue la denuncia sobre una supuesta operación de la fiscala general a favor de un empresario del grupo Cartes para que cumpla la cuarentena en su domicilio y no en los albergues establecidos por el Gobierno para los viajeros, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Acosta asegura que no solo en este caso se dio mal desempeño, también en las irregularidades en torno a las obras del Metrobús, ya que no actuó de oficio, entre otras cosas.

En la Cámara de Diputados no existen números para enjuiciar a la fiscala general ya que la misma cuenta con apoyo del cartismo.

Dejá tu comentario