Nacionales

Diputados interpelará al titular de Aduanas tras denuncias de corrupción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria el pedido de interpelación al director de la Dirección Nacional de Adunas, Julio Fernández, tras las denuncias por presuntos robos de contenedores y otras irregularidades.

Los diputados de diferentes bancadas enviaron el pasado miércoles un proyecto que cita e interpela al director de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, luego de que el funcionario hiciera una serie de acusaciones contra el senador colorado Martín Arévalo.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pedido de interpelación por mayoría, por lo que el funcionario deberá acudir ante la Cámara Baja para dar explicaciones sobre las acusaciones que pesan en su contra.

El diputado cartista Justo Zacarías aseguró que la idea de la interpelación es dar la oportunidad a Fernández para que esclarezca las denuncias de irregularidades.

Relacionado: Senadores siguen evadiendo posible pérdida de investidura de Arévalo

Por su parte, la legisladora liberal Celeste Amarilla aseguró que tanto las denuncias presentadas por Martín Arévalos como las expuestas por Fernández “son bastante graves”. La diputada apoyó la interpelación y cuestionó el silencio del Gobierno ante la situación.

El diputado Eusebio Alvarenga aseguró que la interpelación es un deber constitucional de la Cámara de Diputados y que además constituye una oportunidad para que Julio Fernández dé su versión sobre los hechos. Asimismo, resaltó la cantidad de contrabando que ingresa al país.

Derlis Maidana aseguró que las denuncias presentadas son sumamente graves, por lo que el diputado mocionó a favor de la interpelación.

Sebastián Villarejo aseguró que “no es poca cosa lo que ha ocurrido”, ya que se denuncia a un senador de la nación y el legislador habla de situaciones graves en Aduanas. "Si para esto no convocamos a un funcionario del Ejecutivo, no sé cuándo más esto va a proceder", dijo.

Lea más: Se espera más avance de Fiscalía en caso Fernández-Arévalo

Si bien el pleno aún no definió la fecha en la que se convocará al titular de Aduanas, son unas 26 las preguntas aprobadas a las que será sometido el funcionario del Poder Ejecutivo.

Tanto Julio Fernández como Martín Arévalo fueron convocados por la Comisión anticontrabando de la Cámara de Diputados tras el grave cruce de acusaciones.

Dejá tu comentario