09 ago. 2025

Diputados imputados no dan la cara y hoy debaten en sesión

28564764

Sin dar la cara. Tras la puerta se habría escondido Cleto.

GENTILEZA

Ante la presión que ejerce la Fiscalía que abrió una investigación e imputó a los diputados Cleto Giménez y Roya Torres, y a sus respectivos hijos por el caso de cobro indebido de honorarios, uno de los diputados, en este caso Cleto, aparentemente se escondió en su oficina para no ser abordado sobre el pedido de desafuero que corre en su contra. Por su parte, Torres también es renuente a hablar del tema aunque sus colegas de bancada ya expusieron que convocarán a sus correligionarios para escucharlos.

Luego de conocerse la imputación de los referidos legisladores así como de Elías Godoy, hijo de Roya y también de Johana Denisse y Danna Maricela, hijas de Cleto, este último habría utilizado como búnker ayer su oficina y se parapetó para no ser abordado sobre su situación. La secretaria del legislador, Odestti Marecos, se plantó frente a la puerta de su jefe y, pese a referir que Cleto no se encontraba, llamó la atención que no se moviera de la puerta, donde supuestamente no se encontraba el legislador.

Varios liberales se quejaron de que la Fiscalía es selectiva y ataca solo un par de casos que afectan precisamente a liberales, dejando ilesos a oficialistas. La medida judicial golpeó curiosamente al dionisismo, un sector aliado al gobierno.

“Vamos a recibir los antecedentes. Y si dan los méritos, vamos a tomar las decisiones que correspondan”, expresó el diputado Carlos Pereira al tiempo de decir que si sus colegas no tienen nada que esconder, “correspondería pidan ellos mismos”.

Más contenido de esta sección
Tras haberse descubierto que los sobrinos de Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la senadora pone a disposición su cargo de presidenta de Conaderna, comisión que utilizó para ubicar a varias personas y utilizar una camioneta de alta gama.
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas –que argumentaban a favor de la iniciativa– terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.