19 may. 2024

Diputados designan a Rafael Ávila como defensor del pueblo adjunto

La Cámara de Diputados designó este miércoles al abogado Rafael Luis Ávila como como defensor del pueblo adjunto.

Diputados 2.jpeg

La Cámara de Diputados había elegido a Miguel Godoy como defensor del Pueblo.

El colorado Rafael Luis Ávila se impuso en la votación a Óscar Forestieri, quien fue propuesto por el liberal Rodrigo Blanco. La tercera integrante de la terna era Natalia Sosa Flores. La designación del defensor del pueblo adjunto se da tras sucesivos intentos fallidos en sesiones anteriores y ante la premura por el receso parlamentario.

El diputado colorado Hugo Ramírez fue quien mocionó a Luis Ávila y alegó que es conocida su capacidad para el cargo por su probado destaque como abogado.

Te puede interesar: Senado conforma la terna para la Defensoría del Pueblo

Durante una primera ronda de votaciones, no se consiguieron los votos suficientes. No obstante, en una segunda votación nominal, dos tercios de los presentes votaron a favor de Ávila.

Por su parte, el diputado liberal Enrique Buzarquis planteó la postergación de la designación y denunció que el Partido Colorado busca un copamiento de las instituciones excluyendo a la minoría.

Durante el proceso de selección previa fueron 15 los candidatos para defensor del pueblo adjunto, los que cumplieron con los requisitos exigidos para ocupar el cargo.

El pasado mes de noviembre, la Cámara de Diputados reeligió al cuestionado Miguel Godoy como defensor del pueblo.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.