12 nov. 2025

Diputados designa a Miguel Godoy nuevo defensor del Pueblo

Tras varios años de tener al frente de la institución al colorado Manuel Páez Monges, finalmente este martes la Cámara Baja eligió a Miguel Godoy Servín como nuevo defensor del Pueblo. En tanto que el cargo de defensor adjunto será ocupado por Carlos Alberto Vera Bordaberry.

Diputados defensor del Pueblo.jpg

Con votos colorados y de Avanza País se designó al nuevo defensor del Pueblo. | @DiputadosPy.

Con 41 votos —38 colorados, dos de la bancada de Avanza País y uno de Encuentro Nacional—, más la ausencia de la bancada liberal, la sesión ordinaria de este martes resolvió dos temas pendientes en la agenda política hace ya mucho tiempo: la designación del contralor general de la República y del defensor del Pueblo.


En el primer alto cargo fue designado el ex procurador general del gobierno de Fernando Lugo, Enrique García; mientras que el doctor Miguel Godoy Servín, de extracción colorada, fue designado como nuevo defensor del Pueblo.

La terna de candidatos para la Defensoría del Pueblo estuvo compuesta por Miguel Godoy (ANR), Jorge Rolón Luna (FG) y Yudith Rolón Jacquet (AP). Mientras que la terna para la Defensoría Adjunta estuvo conformada por Raúl Francisco Monte Domecq (FG), Carlos Alberto Vera Bordaberry (ANR) y María Ángela del Pilar Verduguez (ANR).

Más contenido de esta sección
Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la Región Oriental.
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.