12 abr. 2024

Diputados debe decidir sobre desafuero de Rodrigo Gamarra tras denuncia de Kattya González

La jueza de Paz de La Encarnación, Analía Cibils, comunicó al Congreso Nacional la denuncia contra el diputado cartista Rodrigo Gamarra por violencia hacia la mujer. Las afectadas son la senadora Kattya González y su asesora.

Diputado Rodrigo Gamarra.jpeg

Diputado Rodrigo Gamarra, parlasuriano y miembro de la bancada del movimiento Honor Colorado (HC).

Foto: @PARLASUR

Teniendo en cuenta que los fueros parlamentarios impiden procesar al diputado Rodrigo Gamarra, denunciado por violencia hacia la mujer, la jueza de Paz dispuso la comunicación del caso al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A partir de ahora, sus colegas deberán expedirse sobre el desafuero para que el cartista enfrente la causa por violencia contra la senadora encuentrista Kattya González y de su asesora, Soledad Blanco.

Lea más: Senadora Kattya González denuncia a diputado por violencia y pide protección

La denuncia se realizó el viernes pasado en el Juzgado de Paz de La Encarnación, en el marco de la Ley N° 5777 “De Protección Integral de las Mujeres”.

Durante el fin de semana, la Cámara de Diputados desató una polémica en las redes sociales por compartir un comunicado del movimiento Honor Colorado en defensa del denunciado, pero horas después se vio obligada a borrar.

Lea también: Usuarios reaccionan a posteo de Diputados en apoyo a cartista denunciado por violencia

De acuerdo con las evidencias presentadas por la senadora, Gamarra realizó varias publicaciones en sus redes sociales de forma ofensiva hacia ella. Además de la denuncia, solicitó medidas de protección que implican el cese de hostigamientos y restricciones de acercamiento.

Al diputado colorado ya le habían llamado la atención en noviembre del año pasado, cuando se refirió como “locas” a las legisladoras de la oposición en plena sesión.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.