03 nov. 2025

Diputados debe decidir sobre desafuero de Rodrigo Gamarra tras denuncia de Kattya González

La jueza de Paz de La Encarnación, Analía Cibils, comunicó al Congreso Nacional la denuncia contra el diputado cartista Rodrigo Gamarra por violencia hacia la mujer. Las afectadas son la senadora Kattya González y su asesora.

Diputado Rodrigo Gamarra.jpeg

Diputado Rodrigo Gamarra, parlasuriano y miembro de la bancada del movimiento Honor Colorado (HC).

Foto: @PARLASUR

Teniendo en cuenta que los fueros parlamentarios impiden procesar al diputado Rodrigo Gamarra, denunciado por violencia hacia la mujer, la jueza de Paz dispuso la comunicación del caso al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A partir de ahora, sus colegas deberán expedirse sobre el desafuero para que el cartista enfrente la causa por violencia contra la senadora encuentrista Kattya González y de su asesora, Soledad Blanco.

Lea más: Senadora Kattya González denuncia a diputado por violencia y pide protección

La denuncia se realizó el viernes pasado en el Juzgado de Paz de La Encarnación, en el marco de la Ley N° 5777 “De Protección Integral de las Mujeres”.

Durante el fin de semana, la Cámara de Diputados desató una polémica en las redes sociales por compartir un comunicado del movimiento Honor Colorado en defensa del denunciado, pero horas después se vio obligada a borrar.

Lea también: Usuarios reaccionan a posteo de Diputados en apoyo a cartista denunciado por violencia

De acuerdo con las evidencias presentadas por la senadora, Gamarra realizó varias publicaciones en sus redes sociales de forma ofensiva hacia ella. Además de la denuncia, solicitó medidas de protección que implican el cese de hostigamientos y restricciones de acercamiento.

Al diputado colorado ya le habían llamado la atención en noviembre del año pasado, cuando se refirió como “locas” a las legisladoras de la oposición en plena sesión.

Más contenido de esta sección
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.