Nacionales

Diputados aprueba con modificaciones el uso obligatorio de mascarillas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley por el cual se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas, elementos de protección para la nariz, boca y mentón, durante la pandemia del Covid-19.

El proyecto que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, desde los 6 años de edad en adelante, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

La propuesta de normativa cuenta con media sanción del Senado, pero tras sufrir modificaciones será devuelta a la Cámara Alta.

Lea más: Uso extendido de mascarillas reduciría el índice de reproducción del Covid-19

El texto aprobado establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas para todas las personas que circulen en todo el territorio nacional, cuando concurran o permanezcan en lugares públicos o privados.

Así también, dentro de un entorno donde asistan más de cinco personas en el mismo espacio y cuya distancia sea menor a un metro y medio.

La normativa regiría para lugares públicos como centros de salud, lugares educativos, restaurantes, bares, establecimientos de cultos religiosos, entre otros.

Relacionado: Senado aprueba uso obligatorio de mascarillas

También obliga a las empresas públicas o privadas a proveer de las mismas a las personas que no las posean al ingresar en los espacios públicos. La medida tendrá una vigencia temporal.

Las personas que no respeten la presente normativa no podrán ingresar a lugares púbicos. En el caso de no portar mascarillas o protección en espacios cerrados, el propietario del local se expone a una multa de dos jornales mínimos y, si reincide, su local puede ser clausurado.

Dejá tu comentario