Nacionales

Diputados aprueba en general desbloqueo de listas

La Cámara de Diputados aprobó, en general, el proyecto de ley de desbloqueo de listas sábana. En el estudio en particular, los legisladores de la Cámara Baja proponen modificaciones con relación a la propuesta aprobada en el Senado.

Tras más de cinco horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de desbloqueo de listas, impulsado por el Partido Patria Querida.

La normativa de desbloqueo de listas sábana tanto para elecciones internas como para generales fue analizada y aprobada este jueves por la Cámara de Senadores.

La propuesta consta de dos artículos y modifica los artículos 247 y 258 de la Ley 834/96 "que establece el Código Electoral paraguayo", modificados por Ley 3166/07 "que modifica los artículos 106, 170, 246, 247, 248 y 258 de la Ley 834/96 que establece el Código Electoral paraguayo”.

El texto aprobado en la Cámara Alta incluye la conformación de una lista de paridad vertical, el cual será alternando secuencialmente en orden paritario, de la misma forma que en la lista de suplentes.

Nota relacionada: Desbloqueo de listas será en elecciones internas y generales

A estas horas, continúa el análisis en particular de los artículos. Los miembros de la Cámara Baja analizan introducir modificaciones, con lo cual el proyecto volvería a la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario