Política

Diputados abandonan sesión para asistir a la reunión del Partido Colorado

 

Solo dos de los 29 temas del orden del día de la sesión ordinaria fueron abordados ayer en la Cámara de Diputados debido a que la mayoría de los miembros de las bancadas coloradas no retornaron después de cumplirse el cuarto intermedio.

“Se levanta la sesión porque los colorados se fueron todos a una reunión a la ANR. Solo estuvieron Bachi (Núñez), Nano Galaverna y Raúl Latorre. El resto se retiró”, reclamó la diputada liberal Celeste Amarilla.

Los diputados colorados asistieron a la sesión de la Junta de Gobierno realizada en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Igualmente, la sesión en Diputados que se realiza tanto de forma virtual como presencial comenzó con más de una hora de retraso y el presidente Pedro Alliana advirtió que si el inicio está previsto que sea a las 08:30, solo se tendrá tolerancia hasta las 09:00, sin embargo, nunca se aplica el reglamento para las llegadas tardías o ausencias.

Posteriormente, los estadios de oradores, sobre tablas y mociones de preferencia fueron bastante extendidos, y tras el inicio del orden del día se trataron solo dos puntos, ambos sancionados. Primero, el proyecto de ley que establece medidas excepcionales a la prisión preventiva y, segundo, el proyecto que otorga un subsidio a los artistas nacionales a causa del paro de actividades por la emergencia.

Se dejaron de lado temas como los pedidos de intervención de las municipalidades de San Antonio y Encarnación, el voto censura al presidente de la ANDE Luis Villordo, declaración jurada de intereses, entre otros.

Dejá tu comentario