Política

Diputado será citado para su indagatoria

 

El fiscal anticorrupción Luis Piñánez mencionó que ahora ya puede fijar fecha para la declaración indagatoria del diputado colorado por Paraguarí, Tomás Éver Rivas, quien hace un año fue imputado por hacer figurar a tres empleados particulares suyos como funcionarios de la Cámara de Diputados, a pesar de que en realidad no prestaban servicio alguno al Estado. Esto teniendo en cuenta que el parlamentario quedó sin fueros. Además, el representante del Ministerio Público explicó que la jueza Penal de Garantías Letizia Paredes ya deberá procesarlo y señalar fecha para el requerimiento conclusivo.

Cabe destacar que en la causa también se encuentran imputados los 3 caseros del legislador: Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González. Todos por los delitos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Solamente el delito de estafa tiene un marco penal de hasta 5 años de cárcel.

   La pesquisa, a cargo fiscal, duró más de un año y se inició luego de una investigación periodística de ÚH que corroboró con fotografías y videos que Rivas mantuvo como funcionarios a sus caseros con salarios de G. 2 millones al mes.

Dejá tu comentario