21 ene. 2026

Diputado pide la destitución de Barán

Raúl Benítez, diputado nacional (independiente), utilizó su cuenta en X (@Raulben) para denunciar que el informe de la Superintendencia de Salud respecto a lo ocurrido en Villarrica con la muerte de un recién nacido por falta de terapia, es lapidario.

“Se habilitó la sala de terapia intensiva sin tener todos los requisitos. Santiago Peña, su ministra se tiene que ir”, reza parte del posteo del legislador.

Sobre el mismo tema, Mauricio Espínola, diputado (ANR-FR), presentó en mesa de entrada de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para convocar al superintendente de Salud a la reunión de mesa directiva a celebrarse el miércoles 7 de mayo. Esto, referente a la presunta falta de atención que derivó en la muerte del mencionado recién nacido.

Más contenido de esta sección
En el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se concretó la primera Jornada de Estudio Electrofisiológico y Ablación de Arritmias en Pediatría, un hito para la medicina infantil en el país, que benefició a cinco niños y adolescentes.
Concejal lamentó el deplorable estado de esta arteria que cruza la ciudad de San Lorenzo y solicitó informes sobre avances del proyecto tan publicitado por el intendente Felipe Salomón en julio pasado.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denunció en un comunicado que en la VIII Región Sanitaria-Misiones se registran 13 médicos que cumplen funciones en servicios críticos, incluido el propio director del área, situación que afecta directamente la calidad de la atención que se brinda a “los más pobres”.
Las edificaciones están terminadas, pero no cuentan con equipamiento y tampoco personal, por lo que sus puertas siguen cerradas. Salud había prometido que antes de fin de año funcionarían.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, lamentó que la pobreza persistente sea una herida abierta en el Paraguay. Destacó que cuidar la familia es una responsabilidad de la sociedad.