05 oct. 2025

Diputado no aguantó y pidió a sus hijas que renuncien

26338807

En familia. Cleto Giménez llevó a sus hijas para que trabajen en Diputados y reculó.

gentileza

El diputado liberal Cleto Giménez no aguantó presión y indicó en sus redes sociales que pidió a sus hijas renunciar a sus cargos en la Cámara de Diputados “atendiendo a la sensibilidad social que generó los puestos de trabajo”.

Danna Maricela Giménez Rotela gana G. 7.700.000 y su hermana Johana tiene un sueldo de G. 3.300.000.

“Atendiendo a la sensibilidad social que han generado los puestos de trabajo de mi familia y después de reflexionar en familia, les he pedido que presenten su renuncia al cargo que desempeñan”, expresó el legislador.

Johana ingresó en el mes de julio y Danna lo hizo en el mes de setiembre del 2023, de acuerdo con la nómina de funcionarios de Diputados

La designación de las hijas del legislador desató críticas en la ciudadanía y Giménez admitió su responsabilidad.

“Soy responsable de construir confianza política desde el ejemplo, más allá de que mi familia sean militantes y personas de bien, les pedí que dieran un paso al costado”, escribió el legislador

Agregó que asumió como diputado para defender las necesidades de Canindeyú, trabajar “para que haya mejoras en áreas sociales y en materia de salud y educación, esa es mi hoja de ruta y mi compromiso que reafirmo hoy con los ciudadanos de todo el Departamento”.

Repudio. El legislador recibió respuestas de la ciudadanía. Arnaldo Corrales le mencionó que el pedido de renuncia que hizo, no se da por la “sensibilidad social”, sino por el hartazgo de la gente.

“Que devuelvan la plata que robas con la planillera de tus hijas”, escribió Ángel Zárate.

“Hasta la vergüenza ha de tener vergüenza de personajes como vos. Que vas a representar a un departamento Si lo primero que hiciste es ubicar a tu familia”, fue lo que dijo el usuario José Antonio Duarte.

Víctor Ferreira le mencionó que no se trata de un “error cualquiera”, porque los parlamentarios tienen conocimiento de lo que está bien o mal.

“Legalmente, ya es un abuso lo que ustedes los parlamentarios hacen y no les basta con sus sueldos millonarios y beneficios. No sé luego para qué se necesitan tantos diputados y senadores si no hacen más que enriquecerse con la plata del pueblo”, dijo Lita O.

Osvaldo Galeano sugirió que el diputado lleve a sus hijas a trabajar en alguna empresa privada y cuestionó que el Estado tenga que pagar las ventajas de los diputados y sus familias.

Cleto Giménez es un diputado que ingresó en el nuevo periodo, y forma parte de los llamados liberocartistas, en la bancada integrada por otros legisladores como Alejo Ríos, Roya Torres y otros.

Justamente, Torres llevó a su hijo a trabajar en la Cámara Baja con un salario privilegiado de G. 9.500.000.

Giménez, lo primero que hizo después de jurar como diputado es tomarse una foto con la diputada Cristina Villalba, quien es también de su departamento.

Ambos cuentan con la misma línea política y siguen al cartismo, a pesar de permanecer en partidos políticos diferentes.

Más contenido de esta sección
El diputado Rodrigo Gamarra envió a una escribana junto al ciudadano Mario Torres para que este se ratifique o rectifique en sus críticas hacia la propuesta del legislador sobre un pago de peaje para ingresar a la capital.
Organizaciones de adultos mayores de diferentes partes del país expusieron las necesidades que sufren y exigieron al Estado un aumento de la pensión, además de cobrar desde los 60 años y no desde los 72. El senador Líder Amarilla encabezó una audiencia pública en el marco del proyecto que crea una secretaría para esta franja.
El senador Eduardo Nakayama no fue parte de los firmantes de la denuncia penal contra el presidente de la República, Santiago Peña, que presentaron varios senadores y diputados. Insinuó que se negó a firmar algo supuestamente armado por abogados. Su colega, senador Rafael Filizzola, le respondió vía X que no los tome de estúpidos y que respetan si no acompaña, pero le instó a su colega a que sea honesto.