El diputado oficialista Jatar Fernández fue denunciado este miércoles por un ex funcionario identificado como Hugo Rolón Cabrera. El hombre dijo que lo hacía trabajar de forma privada en la limpieza de su casa y en el cuidado de sus mascotas.
Rolón reclama el pago de su salario de agosto y de un adicional que, afirma, le corresponde por haberse desempeñado como jefe de Despacho del legislador. La suma es entre G. 8 y 11 millones,
En la nómina de la Cámara Baja figura hasta julio con un salario presupuestado de G. 3.300.000, aunque cobraba realmente G. 3 millones. La planilla de agosto aún no está disponible en la página de la institución, pero Rolón afirma que lo excluyeron hace 15 días y que ni siquiera cobró lo que corresponde al último mes.
Lea más: ¿Jatar usaba a funcionario como casero? Así lo denuncian y le reclaman pagos
Aseguró que hacía labores particulares para el diputado Jatar Fernández. “Limpiarle su casa, repasar, cocinarle, tirar la cagada de su perro, a veces atenderles a otros animales. Una vez me enfermé, me fui después de uno a dos días, encontré el desastre ahí”, relató como experiencia.
Sin embargo, comentó que marcaba asistencia en el Congreso Nacional y además cumplía con sus funciones de encargado de Despacho recibiendo a personas y firmando documentos.
El legislador manifestó estar “muy apenado” por las declaraciones del ex funcionario y dijo que le “afecta mucho” a él y a su familia porque “lo tenían como uno más”, informó Radio Monumental 1080 AM.
Denunciado por invasión de inmueble
El diputado se habría apropiado de la Posada Mysko, del ciudadano Serafín Mysko a la cual rebautizó como “la Guarida del General”. El inmueble está ubicado en Ayolas, Departamento de Misiones.
El ciudadano que estaba en el lugar hacía 25 años, denunció al legislador por invasión de inmueble en febrero de este 2024. Ocurrió durante un fin de semana. Fernández, en compañía de su esposa y otras personas, aparentemente ingresó al lugar de forma violenta y clandestina.
Nota relacionada: “La guarida del general": Así es la propiedad del sintecho Jatar Fernández en Ayolas
Posteriormente, el diputado aseguró que alquiló ese lugar y se negó a salir, pero no exhibió ningún documento que avale ese alquiler. Posteriormente, aseguró que firmó un contrato de arrendamiento con una agrofinanciera, pero tampoco mostró documento alguno.
Acusó de “haraganes” a los paraguayos
El 14 de agosto pasado, durante la sesión ordinaria, el legislador acusó de “haraganes” a todos los paraguayos.
“La responsabilidad no es de la clase política, la responsabilidad es del pueblo. El pueblo no quiere trabajar, el pueblo se conecta a la ANDE, el pueblo no paga sus impuestos. Esos llorones que están ahí son los que hacen que el pueblo sea como está, nosotros necesitamos un pueblo que labure”, expresó Fernández bastante ofuscado.
Mencionó que la educación y la comida de los niños es responsabilidad de los padres y pidió no traer a niños que no puedan alimentar y no puedan educar.
Le puede interesar: Diputado Jatar Fernández acusa de “haraganes” a los paraguayos y pide no tener hijos que no puedan alimentar
“Basta de ese lloro que hay ahí, que el pueblo esto, que el pueblo lo otro, (es) mentira. El verdadero pueblo es el que paga sus impuestos, que no se conecta a la ANDE (ilegalmente) y el que sale a laburar es el verdadero paraguayo humilde, al que yo le voy a pasar la mano, pero no al haragán, para crear un país como la República Argentina, que todo el mundo quiere subsidio”, concluyó.
El polémico diputado había confesado que estuvo con una persona transexual y está a favor de la legalización de la marihuana.
Defendió al ex presidente de la República, Horario Cartes, con un discurso en inglés tras la ratificación de la sanción a Tabacalera del Este (Tabesa) por parte de los Estados Unidos.